El recién nombrado embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze, llevó a cabo un recorrido por varios puntos de la Ciudad de México.
El nuevo embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze, llevó a cabo un recorrido por varios puntos de la Ciudad de México (CDMX), incluyendo la Línea 3 del Cablebús, que va desde Vasco de Quiroga en Santa Fe hasta Constituyentes, pasando por el Centro Cultural Los Pinos.
“En mis primeras semanas, quiero hacerme una idea general de cómo están las cosas en el país, y qué mejor manera de hacerlo que desde el Cablebús, desde donde se puede observar la ciudad desde las alturas”, comentó mientras viajaba a bordo de una de las cabinas, disfrutando del paisaje que abarcaba desde la zona de barrancas hasta el Panteón Dolores y el Bosque de Chapultepec.
Durante su recorrido, expresó su admiración por el ecosistema de Chapultepec, destacando su rica flora y fauna, así como los amplios espacios culturales que ofrece la zona.
En este contexto, destacó los proyectos de cooperación entre Alemania y México en la conservación de la biodiversidad, enfatizando la importancia de estas iniciativas para la preservación del planeta.
Te podría interesar: Tras participar en Cumbre del G20, Claudia Sheinbaum regresa a la CDMX
Posteriormente, se dirigió a la Cámara Mexicana-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), donde recordó que en México operan más de 2,000 empresas alemanas, las cuales generan más de 300,000 empleos.
Durante su recorrido, el embajador von Goetze también visitó un restaurante en el Centro Histórico, desde donde pudo observar el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y el Zócalo capitalino.
El diplomático concluyó su jornada a bordo de un ciclo taxi, el cual lo llevó hasta el mercado de San Juan, un lugar conocido por ofrecer una amplia variedad de alimentos, incluidos carnes exóticas y aves.
La semana pasada, el canciller alemán Olaf Scholz canceló su visita programada a México para este miércoles 20, citando “asuntos de política interior” como la razón de la decisión.