Mónica Delgado, una joven dedicada al arte del maquillaje, fue asesinada la mañana del martes dentro de su vivienda en la delegación Terán, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Una joven mujer dedicada al arte del maquillaje fue presuntamente asesinada por su pareja en el interior de su hogar, ubicado en la delegación Terán, en Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este martes.
El crimen ocurrió en la quinta oriente, entre las calles séptima y octava, cuando los vecinos escucharon los gritos de Mónica Delgado, y posteriormente vieron cómo su pareja salió de la vivienda y abordó un vehículo tipo Suzuki.
La maquillista, de 35 años, dejó huérfanos a dos menores, un niño y una niña. La Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por feminicidio. Con este asesinato, Chiapas ha registrado un total de 33 muertes violentas de mujeres en lo que va del año
Te podría interesar: Secuestran a policía municipal en Culiacán
El 7 de junio, la Fiscalía contra Feminicidio, en colaboración con la Fiscalía de Distrito Selva, ejecutó una orden de aprehensión en el municipio de Palenque contra Luis “N” y Jazmín “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Erika “N”.
Erika había acompañado a su novio, Luis Jovani, a una fiesta en la cabecera municipal de Palenque y desapareció la noche del 31 de octubre. Cinco días después, su cuerpo fue hallado enterrado en un lote baldío.
Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron con la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control contra los acusados, quienes fueron puestos a disposición del juez.