La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente será quien se encargue de definir el destino de la leona capturada en Ciudad Juárez, Chihuahua
El miedo se apoderó de algunos vecinos de la colonia ampliación Felipe Ángeles cuando se percataron de la presencia de un león en la azotea de una de las casas. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y se les compartió un video para que se procediera a su captura.
“Nuevamente en Cd. Juárez, Chihuahua, la tenencia y el manejo inadecuado de fauna silvestre”, denunció en su cuenta en la plataforma X Salvemos a Benito.
En el mismo espacio se denunció que este tipo de casos se debe a que las “autoridades de ‘papel’ permiten que cualquiera tenga fauna silvestre”.
Te puede interesar: Abandonan a tigresa en enfrentamiento en Culiacán
Personal del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y elementos del cuerpo de bomberos implementaron un operativo para la captura del felino en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Rocinante y Vaca.
“El operativo contó con la participación de la unidad SSPE #141, a cargo del suboficial Ríos González Luis Javier, y del Ejército Mexicano con el cabo de caballería Juan Onofre, quien estuvo acompañado por dos elementos más y un integrante de la Guardia Nacional”, detalló el comunicado oficial.
Captura de la leona
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que en la captura del felino se utilizaron herramientas especializadas, sogas y una escalera de ganchos, para no dañarlo y ponerlo bajo resguardo.
Tras una rápida revisión se indicó que se trataba de una leona, la cual fue llevada a la estación central de bomberos, donde quedó bajo resguardo mientras se define qué harán con ella.
Trascendió que la organización municipal Rescate y Adopción de Mascotas dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que será la que finalmente defina el destino de la leona.
Las autoridades no informaron más sobre la procedencia de la leona, ni tampoco si había algún responsable, por lo que se manejó en algunos medios locales como cautiverio de un animal en una casa.