Vladimir Shklyaro, figura masculina principal del Ballet Mariinsky de San Petersburgo perdió la vida en trágicas circunstancias este sábado con sólo 39 años.
El mundo del arte está de luto por la muerte del bailarín ruso Vladimir Shklyarov, quien era muy popular en la industria de ballet, conmocionando a medios internacionales, sobre todo después de conocer las causas.
Te puede interesar: Fallece a los 29 años la bailarina Michaela DePrince
El famoso artista falleció a la edad de 39 años después de caer desde el quinto piso de un edificio el pasado sábado, según informó Anna Kasatkina, portavoz del Teatro Mariinsky a la agencia de noticias Fontanka durante el fin de semana.
“Esta noche, el favorito del público, el primer bailarín estrella del teatro, Vladimir Shklyarov, murió trágicamente. Es una pérdida enorme no solo para el personal del teatro, sino para todo el arte del ballet actual. Nuestras condolencias a la familia del artista, seres queridos, amigos y todos los numerosos admiradores de su trabajo y talento”, dice parte del comunicado que posteriormente empezó a difundirse en redes sociales.
Kasatkina reveló a medios rusos que Shklyarov estaba tomando analgésicos por una lesión en la espalda y que tenía previsto someterse a una cirugía de columna el lunes, sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
“Vladimir Shklyarov tenía una lesión en la espalda, y una compleja cirugía espinal estaba programada para el lunes 18 de noviembre. Todo este tiempo estuvo tomando potentes analgésicos”, informó.
En tanto, las autoridades rusas ya iniciaron una investigación federal sobre la muerte de la estrella del ballet, aunque por el momento se ha manejado que “la causa preliminar” ha sido un accidente, informó la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti.
¿Quién era Vladimir Shklyarov?
Nacido en San Petersburgo en 1985, Shklyarov se unió al Teatro Mariinsky en 2003 y se convirtió en su bailarín principal, el puesto más alto en una compañía de ballet, en 2011.
Durante sus 20 años de carrera, Shklyarov protagonizó producciones de “El lago de los cisnes”, “Romeo y Julieta”, “La bella durmiente”, “Don Quijote” y “Alicia en el país de las maravillas” de Christopher Wheeldon. También viajó por todo el mundo como parte de su trabajo, incluso en la Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres.
En 2013 se casó con la también bailarina Maria Shirinkina, con quien tuvo dos hijos.
Una bailarina de Mariinsky, Diana Vishneva, escribió: “Esta tragedia sólo trae lágrimas y tristeza… Es una tragedia para nuestro teatro”.
El American Ballet Theatre, donde Shklyarov fue artista invitado en 2014 y 2015, lo recordó en Instagram como “un artista extraordinario cuya gracia y pasión inspiraron al público de todo el mundo”.