La presidenta de México Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, a quién le agradeció el apoyo enviado a Acapulco
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, Claudia Sheinbaum conversó con el presidente de China a quién le agradeció el apoyo enviado para el puerto de Acapulco.
Te puede interesar: Sheinbaum y Biden refrendan la amistad entre México y EU
“Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, conversamos con el presidente de China, Xi Jinping. Agradecí todo el apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos”, escribió la mandataria en sus redes sociales.
Joe Biden felicida a Claudia Sheinbaum
El marco de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Biden felicitó a Claudia Sheinbaum por su “reciente elección” y reafirmó el compromiso de Estados Unidos de construir una América del Norte próspera con empleos bien remunerados.
Los dos líderes subrayaron la importancia de mantener la cooperación en materia de migración, seguridad y lucha contra el flagelo de la violencia criminal transnacional y las cuestiones económicas, aprovechando la sólida asociación bilateral entre Estados Unidos y México.
Sheinbaum habla con Trudeau del T-MEC
En el evento que se realiza en Río de Janeiro, la presidenta Claudia Sheinbaum también conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien coincidió en el buen resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en el encuentro con Trudeau también se trató la “buena relación” entre ambos gobiernos, así como de los pueblos de ambas naciones.
Sheinbaum propone al G20 invertir 1% de gasto militar en reforestación
La presidenta Claudia Sheinbaum planteó invertir el 1 por ciento del gasto militar de los países participantes en un programa de reforestación similar al Sembrando Vida que se desarrolla en México desde hace cinco años.
En su intervención en la mesa de trabajo denominada Lucha contra el hambre y la pobreza, Sheinbaum puntualizó que con esa propuesta se tendrían disponibles hasta 24 mil millones de dólares para subsidiar hasta seis millones de sembradores de árboles en el mundo.