Wright es cofundador de Liberty Energy, una compañía que brinda servicios a empresas del sector energético en Estados Unidos, las cuales han incrementado la producción de combustibles fósiles en los últimos años.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el sábado que ha designado a Chris Wright, empresario del fracking y escéptico del cambio climático, como secretario de Energía, con el objetivo de “reducir la burocracia” y fomentar inversiones en el sector de combustibles fósiles.
Wright es cofundador de Liberty Energy, una empresa que ofrece servicios a compañías energéticas en Estados Unidos, las cuales han incrementado en los últimos años la producción de combustibles fósiles a través del fracking, un método de extracción de petróleo y gas en yacimientos de esquisto.
En una publicación de LinkedIn de hace un año, Wright rechazó la existencia de una “crisis climática”.
Te podría interesar: Donald Trump nombra a Karoline Leavitt secretaria de prensa de la Casa Blanca
“No hay energía limpia o sucia; todas las fuentes de energía generan tanto efectos positivos como negativos en el mundo”, añadió.
Trump lo describió como “uno de los pioneros que contribuyó a dar inicio a la Revolución del esquisto en Estados Unidos, promoviendo la Independencia Energética del país y transformando tanto los mercados energéticos globales como la geopolítica”.