Ricardo Anaya dejó claro que no se trata de un tema personal, pero acusó que Rosario Piedra llegó al cargo mediante fraude.
Líderes del PAN realizan protesta simbólica contra la reelección de Rosario Piedra en CNDH. Encabezados por Jorge Romero, dirigente nacional electo, junto con Santiago Taboada, los senadores Ricardo Anaya y Lilly Téllez, y el diputado Federico Döring, líderes del PAN llevaron a cabo una manifestación frente a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En el acto, colocaron coronas fúnebres para simbolizar lo que describieron como “la muerte” de la institución tras la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH en el Senado.
Vestidos de negro como si se tratara de un funeral, los panistas denunciaron que esta reelección fue impuesta, y a través de las ofrendas florales se podían leer mensajes como “Descanse en paz la CNDH” y “Por los Derechos de Poblaciones Vulnerables”.
Durante la protesta, los líderes del PAN expresaron su apoyo a las organizaciones civiles que planean impugnar la ratificación de Piedra Ibarra, anunciando además que llevarán el caso ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Jorge Romero aseguró que no permitirán que los tratados constitucionales y derechos internacionales sean relegados a un segundo plano.
Por su parte, el senador Ricardo Anaya dejó claro que no se trata de un tema personal, pero acusó que Rosario Piedra llegó al cargo mediante fraude y que ha priorizado intereses de los poderosos sobre los de las víctimas.