Alejandro Ariel Peña Merodio, director de la Policía Auxiliar de Cancún, fue mostrado en estado de ebriedad.
En la madrugada de hoy, Alejandro Ariel Peña Merodio, director de la Policía Auxiliar de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún, fue captado en estado de ebriedad durante una transmisión en vivo en redes sociales, donde amenazó de muerte al periodista Rey Gómez, conocido como “El Inspector Nocturno”, en al menos cinco ocasiones.
La transmisión comenzó después de que un ciudadano denunciara que Peña Merodio ingresó a un establecimiento, consumió bebidas alcohólicas y luego se negó a pagar la cuenta. En el video se escucha al funcionario público amenazar de muerte tanto al periodista como al gerente del bar, quien también fue involucrado en los hechos.
Te podría interesar: Dueño de bar de Querétaro es de funcionario municipal
A pesar de las denuncias y la presencia de los afectados, elementos de la policía municipal llegaron al lugar pero decidieron no proceder con la detención ni seguir los protocolos establecidos, lo que generó críticas por parte del comunicador, quien destacó que el trato debería ser el mismo para todos, sin importar el cargo del involucrado.
Este incidente se produce después de que, en una reciente sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informara sobre la detención de dos elementos de la SMSCyT por un presunto caso de abuso sexual. La edil subrayó la importancia de denunciar estos hechos y pidió a los medios de comunicación dar visibilidad a tales situaciones.