Desde las 05:00 horas del viernes 15 hasta el 18 de noviembre, al finalizar las actividades de cada día, 10,827 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad y vialidad, con el apoyo de 758 vehículos, 20 motocicletas y cinco grúas.
Con aproximadamente 15 mil elementos de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades informaron que el Dispositivo Especial de Seguridad para el Buen Fin 2024 está listo. El objetivo es proteger la integridad de clientes, transeúntes, población en general, así como comercios, establecimientos y lugares sensibles de la capital del país durante este fin de semana largo de intensa actividad económica.
Desde las 05:00 horas del viernes 15 hasta el 18 de noviembre, y hasta finalizar las actividades de cada jornada, 10,827 efectivos participarán en el operativo de seguridad y vialidad, respaldados por 758 vehículos, 20 motocicletas y cinco grúas.
Además, un helicóptero de la Unidad Cóndores sobrevolará las áreas con mayor concentración de establecimientos comerciales y turísticos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Vázquez Camacho, al presentar la estrategia de seguridad especial para el Buen Fin 2024.
Se dará prioridad a las zonas comerciales, supermercados, centros de entretenimiento, instituciones bancarias y cajeros automáticos en las 16 alcaldías, con acciones de supervisión preventiva y monitoreo constante.
Además, se aumentará la presencia de elementos policiacos en las áreas cercanas a las centrales de autobuses y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se establecerán corredores seguros hacia las rutas de transporte público y zonas comerciales.
Un total de 2,500 elementos de la Policía Auxiliar establecerán corredores de seguridad en los inmuebles bajo su protección, y se sumarán 1,750 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial para vigilar las áreas de mayor afluencia de consumidores y visitantes, informó el jefe de la policía capitalina.
Te podría interesar: Horario del Metro CDMX para el lunes 18 de noviembre
Asimismo, en los sistemas que conforman la Red de Movilidad Integrada —Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús—, los policías de la capital coordinarán con la Subsecretaría de Control de Tránsito acciones de vialidad y evitarán el estacionamiento en zonas no autorizadas para facilitar la movilidad.
El secretario también indicó que se utilizarán las cámaras de vigilancia de los centros de control y comando C2 y C5 de la ciudad para monitorear constantemente cualquier situación que pueda alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad en puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxi, paraderos y áreas de estacionamiento, entre otros.
La Subsecretaría de Control de Tránsito, con el apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos, mantendrá un monitoreo constante mediante cámaras de vigilancia para asegurar la fluidez del tránsito y la seguridad vial.
Este dispositivo es “completo” y está diseñado para garantizar la seguridad de la población y prevenir incidentes, concluyó el jefe de la policía.
En caso de cualquier eventualidad, se recomienda a la población contactar a las autoridades a través de todas las redes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se encuentra disponible la aplicación MiPolicía para todos los teléfonos inteligentes.
Síguenos en X