La propuesta, que está pendiente de ser debatida, surgió debido a la controversia generada por la canción escrita y producida por varios artistas colombianos, incluidos Karol G, Feid, Maluma y J Balvin.
Un grupo de congresistas colombianos presentó una propuesta en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, instando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a convocar a los creadores de la canción ‘+57’, entre los que se encuentran Karol G, J Balvin, Feid y Maluma, para que participen en “una capacitación sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como sobre la prevención de violencias en este grupo poblacional”.
La propuesta, que está pendiente de ser debatida, fue presentada debido a la controversia generada por la canción creada y producida por varios artistas colombianos, entre ellos Karol G, Feid, Maluma y J Balvin. El nombre de la canción hace referencia al prefijo telefónico de Colombia y fue presentada el 7 de noviembre.
El tema, que también incluye las colaboraciones de Blessed, Ryan Castro y DMZF, y fue producido por Ovy on the Drums, ha generado controversia en las redes sociales debido a ciertos versos que aparentemente hacen apología a la sexualización de menores y el consumo de drogas. Además, la polémica se intensificó debido a las altas tasas de explotación sexual infantil en Medellín, ciudad natal de los artistas.
Te podría interesar: Niegan a Natanel Cano suspensión condicional
El presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció sobre la controversia en su cuenta de X, señalando que “está bien el debate cultural” y defendió que “hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”.
Frente a las críticas y acusaciones, Karol G emitió un comunicado en sus redes sociales este lunes, expresando estar “muy afectada” y asegurando que “desafortunadamente, se sacó de contexto la letra”. Añadió que “ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva”.
En el mismo mensaje, explicó que “escucha, se hace responsable y se da cuenta de que todavía tiene mucho por aprender”, pidiendo disculpas “de corazón” y agradeciendo el apoyo de sus seguidores.