El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que lo ocurrido en el bar ‘ Los Cantaritos’ no marcará al estado y se hará justicia
El ataque armado del bar Los Cantaritos, en el centro de Querétaro, que dejó 10 personas muertas y 13 heridas, no quedará impune sentenció el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González. “Nunca nos van a tomar con los brazos cruzados”, afirmó.
“Estamos bastante tristes, frustrados, aunque podrá haber un antes y un después con lo que ocurrió, esto no nos va a marcar… sin lugar a duda la verdad es muy triste lo que sucedió. Hemos sentido mucho lo de las víctimas colaterales y lo más importante, creo yo, es que en Querétaro somos muy fuertes para que no haya impunidad. Por eso te puedo decir que nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados”, advirtió en mandatario estatal.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Kuri González garantizó a los queretanos que hechos violentos como el ocurrido el pasado sábado en la entidad no volverán a ocurrir, porque afirmó que “en Querétaro seguimos siendo un lugar seguro”.
Te puede interesar: Hechos violentos en Querétaro son por rivalidad entre células: García Harfuch
“Todos los eventos de alto impacto que ha habido en el estado han habido detenidos y eso ayuda. Igual va a ser con esto, no puedo decir una fecha, pero tarde que temprano estos van a caer y es la mejor garantía que puedo decirles que esto no va a volver a ocurrir en Querétaro, (por lo que) seguimos siendo un estado seguro. Puede haber eventos tan terribles como el que sucedió el sábado, pero lo que tenemos que hacer es agarrar a estos delincuentes”, sentenció.
Ataque en bar, por pugna del CJNG y el cártel de Santa Rosa de Lima
El ataque que ocurrió la noche del sábado en el bar Los Cantaritos de Querétaro fue debido a la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, de Guanajuato, por la lucha por el territorio y el huachicol, dijo el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, al hablar esta mañana sobre el caso que dejó 10 muertos, entre ellos dos miembros de la delincuencia organizada.
García Harfuch confirmó que el objetivo del ataque era Fernando González Núñez, conocido como La Flaca, quien se encontraba en el lugar junto con otros dos hombres, uno de ellos también miembro del cártel de Jalisco de nombre Jesús. Ambos murieron en la balacera del sábado cuando tres sujetos armados llegaron al lugar con armas largas y dispararon directamente contra una de las mesas.
Previo al ataque, La Flaca había publicado en su cuenta de Instagram una foto del lugar en la que se encontraba y otra más en la que aparecía con un emoji en la cara acompañado de dos hombres, por lo que ésta sería la pista que usaron sus rivales para ubicarlo e irrumpir en el lugar la noche del sábado para asesinarlo.