El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en sus redes: “No habrá impunidad ni permitiremos que la violencia amenace la tranquilidad de Oaxaca”.
Una balacera en el restaurante Che Gaucho, en la capital de Oaxaca, dejó cinco muertos y un herido el jueves por la noche. El ataque ocurrió alrededor de las 22 horas en el local ubicado en la esquina de las calles Las Rosas y Álamos.
Te puede interesar: Diputada de Morena maneja Cybertruck Tesla
Entre las víctimas mortales se identificaron a los guardaespaldas de Marcos Sánchez, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO).
Las primeras versiones señalan que Sánchez, quien también se encontraba en el lugar, podría haber sido alcanzado por las balas, aunque hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no lo ha confirmado oficialmente entre las víctimas.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública se desplegaron en el lugar para acordonar el área y permitir que los servicios de emergencia atendieran a la persona herida, cuyo estado de salud aún se desconoce.
Marcos Sánchez fue liberado en 2021 tras pasar cuatro años en prisión acusado de homicidio. Su vinculación con el ataque de anoche aún es motivo de investigación por parte de las autoridades.
En sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz señaló:
“En relación con los hechos acontecidos en la Colonia Reforma, he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y a coadyuvar con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado.
“No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños”.