Los testigos indicaron que los cuerpos fueron dejados por una persona que bajó de la unidad y abordó otro vehículo para escapar
La madrugada de este jueves fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados en el interior de un automóvil en el centro de Acapulco, Guerrero.
Fue aproximadamente a las 3:30 de la madrugada cuando las autoridades fueron avisadas sobre el vehículo abandonado en la calle Lerdo de Tejada, frente a las instalaciones de la Sección 20 de la CTM.
Te puede interesar: Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Parador del Marqués
De acuerdo a la versión de testigos, al lugar llegaron dos vehículos, uno de ellos color gris se estaciono y el conductor se bajó para subir al segundo vehículo y huir del lugar, en el carro compacto se encontraban los cuerpos de 4 hombres ejecutados, dos en los asientos traseros y dos más en la cajuela.
Los cuatro hombres tenían huellas de tortura y fueron ejecutados con un torniquete. Peritos de la Fiscalía General de Guerrero llegaron para realizar las primeras investigaciones del caso y posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO de Acapulco.
Cae mujer policía en Taxco por secuestro
En seguimiento a las investigaciones implementadas por la FGE Guerrero, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de esta Fiscalía, en coordinación con autoridades homólogas de la Fiscalía de Querétaro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Marisol “N”, quien fuera policía municipal de Taxco de Alarcón.
Lo anterior, con relación a una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos en la región Norte del estado de Guerrero.
Fue detenida con 10 policías
Las investigaciones establecen que la imputada estaría relacionada con las indagatorias que derivaron en un operativo implementado el 28 de agosto de 2024 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Taxco de Alarcón, donde fueron detenidos diez policías municipales de esa corporación, quienes posteriormente fueron vinculados a proceso.
Trabajos coordinados de investigación e inteligencia realizados entre la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la FGE Guerrero, la UECS Querétaro y CONASE, permitieron ubicar a la imputada en la entidad queretana.
Tras ser ubicada e identificada plenamente, fue detenida y se le leyeron sus derechos constitucionales para ser puesta a disposición del Juez de Control que la requería y quien determinará su situación jurídica.
La FGE Guerrero precisa que el seguimiento puntual de las diligencias ha permitido, hasta ahora, la cumplimentación de once órdenes de aprehensión giradas por la autoridad pertinente en contra de ex policías municipales del municipio de Taxco de Alarcón, quienes presuntamente estarían vinculados en la comisión del delito de secuestro agravado.