Sin un sistema de puntos que regule las infracciones, advierten los expertos, la licencia permanente podría convertirse en un problema.
Especialistas sugieren suspensión de licencia por puntaje de sanciones. El 70% de las infracciones registradas por el sistema de Foto Cívicas en la Ciudad de México (CDMX) corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que impide aplicar las sanciones correspondientes, según las autoridades de movilidad de la capital.
Ante esta situación, especialistas sugieren que se deben homologar las sanciones en toda la Zona Metropolitana del Valle de México para quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito, además de implementar una “licencia vehicular permanente” como la que ya existe en CDMX.
Sin embargo, proponen que esta licencia esté acompañada de un “sistema de puntos”, similar al modelo de la “Licencia Vehicular Permanente para la Seguridad Vial” utilizado en España y otros países europeos, para que los conductores estén sujetos a sanciones y mantengan una capacitación constante.
Te puede interesar: Mujer es picada por un alacrán en el Metro de CDMX
Sin un sistema de puntos que regule las infracciones, advierten los expertos, la licencia permanente podría convertirse en un problema en lugar de una solución, sin contribuir a la mejora de la movilidad.