De acuerdo con los medios, Trump ha obtenido victorias en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Kentucky, Misuri, Oklahoma, Tennessee y Virginia Occidental hasta el momento.
Según las proyecciones de los medios, el republicano Donald Trump ha acumulado 105 votos electorales, mientras que la demócrata Kamala Harris tiene 27 en las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos. Algunas cifras aún por confirmar le otorgan a Trump un total de 116 votos electorales.
Hasta el momento, Trump ha ganado en Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Kentucky, Misuri, Oklahoma, Tennessee y Virginia Occidental, según las proyecciones de las cadenas de televisión.
Kamala Harris logró imponerse en Maryland, Massachusetts, Vermont y Washington DC, la capital del país.
Para ganar la Casa Blanca, se requiere alcanzar los 270 votos electorales.
Los expertos anticipan que la competencia por la Casa Blanca en este año se concentrará en un reducido número de estados clave.
El expresidente Donald Trump logró victorias en Florida y otros cuatro estados, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris se impuso en Maryland, Massachusetts y Washington D.C. en las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos, según proyecciones de los medios de comunicación.
Te podría interesar: Advierten de falsas amenazas de bomba en centros de votación de EU
Trump también ganó en Alabama, Misuri, Oklahoma y Tennessee, alcanzando un total de 90 votos electorales, mientras que Harris consiguió 27. Para ganar la Casa Blanca, se requiere alcanzar los 270 votos electorales.
Aunque históricamente las grandes ciudades en Estados Unidos tienden a votar por el Partido Demócrata, analistas advierten que aún es incierto si Kamala Harris podrá superar la tendencia de los condados pequeños si los patrones de voto continúan como hasta ahora.
Estados Unidos se prepara para una noche de espera prolongada por los resultados de las elecciones, que podrían no conocerse hasta la madrugada del miércoles o incluso tardar varios días.
Kamala Harris aspira a convertirse en la primera mujer presidenta del país, mientras que Donald Trump busca regresar al poder después de cuatro años fuera de la Casa Blanca.
Las urnas irán cerrando de manera gradual a lo largo de la noche en todo el territorio, con los últimos votos emitidos en Alaska.