La Universidad Autónoma de Tamaulipas expresó su enérgico rechazo y condena ante el acto de violencia de género que sufrió Melanie, una de sus estudiantes, perpetrado por un agresor ajeno a la institución.
La universidad expresó su apoyo incondicional a Melanie y su familia, asegurando que la UAT trabajará en estrecha colaboración con las autoridades encargadas de la investigación, proporcionando los datos y elementos que sean necesarios para esclarecer los hechos.
“Queremos darles la tranquilidad de que hemos tomado medidas para apoyar a nuestra compañera y a su familia, garantizando que reciban el respaldo que necesitan en este momento tan difícil. Las autoridades competentes ya están trabajando en el caso y confiamos en que tomarán las decisiones necesarias para que se haga justicia”.
Además, hicieron un llamado a toda la comunidad de la UAT para unirse en apoyo a su compañera.
El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) expresó su enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia en sus diversas formas, reafirmando su compromiso con la paz, el diálogo, el respeto y la seguridad de la comunidad.
Te podría interesar: Joven de Tamaulipas es golpeada brutalmente por su novio
“El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas condena rotundamente cualquier acto de violencia en sus distintas modalidades… lamentamos profundamente y condenamos la grave agresión física que sufrió la señorita Melanie”.
El ICEST se mostró dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades judiciales, ofreciendo toda la información necesaria para esclarecer los hechos y, si corresponde, proceder con la sanción legal pertinente.
“Reiteramos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades judiciales, proporcionando toda la información necesaria para el esclarecimiento de este grave suceso y, si fuera necesario, la sanción correspondiente, en el que se señala como presunto responsable a un joven de nombre Cristian R., egresado en mayo de 2024 de la carrera de médico cirujano de nuestra institución”.
Además, la institución extendió su solidaridad con Melanie y su familia, brindándoles el apoyo necesario con los recursos e instrumentos disponibles en la institución.