Calles como Venustiano Carranza, Correo Mayor y República de Uruguay muestran inconvenientes para peatones y comerciantes.
Mientras los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizan el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para invalidar parcialmente la reforma judicial, comerciantes en los alrededores del recinto y Palacio Nacional se enfrentan con policías debido al cierre de las calles.
Desconociendo los cierres, la señora Julia fue al Centro para abastecerse de mercancía para la temporada navideña, pero no le han permitido acceder a calles como Venustiano Carranza, bloqueadas por policías de la Ciudad de México.
“Se pasan, solo quiero ir a este local”, comenta la señora Julia a una mujer policía, quien detrás de una valla, impide el paso a comerciantes y visitantes.
Te podría interesar: ‘Súper Martes’ de manifestaciones y eventos hoy en CDMX
“¡Órale, abran, hijos de la…!”, exclama un comerciante del Centro, frustrado por no poder ingresar con su diablito cargado de mercancía.
Debido al incremento de las medidas de seguridad alrededor de la Suprema Corte, únicamente se permite el acceso a trabajadores y residentes que presenten una credencial que acredite su destino.
Calles como Venustiano Carranza, Correo Mayor y República de Uruguay se ven afectadas, complicando el paso tanto para peatones como para comerciantes.