Brugada señaló que el proceso será decidido en el Congreso local.
Clara Brugada expresó si interés de integrar a Ulises Lara en su administración. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, manifestó su disposición a integrar a Ulises Lara en su administración una vez que termine su cargo como encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El plazo de registro para candidatos a la Fiscalía de la CDMX finaliza el próximo 9 de noviembre. Al ser cuestionada sobre el perfil ideal para el cargo, Brugada señaló que el proceso será decidido en el Congreso local.
Ulises Lara fue designado como encargado de Despacho de la FGJCDMX el 9 de enero por la entonces fiscal Ernestina Godoy, después de no lograr los votos necesarios en el Congreso para ser ratificado en un segundo periodo. Según los requisitos emitidos el 23 de octubre por el Consejo Judicial Ciudadano, Lara no calificaría para postularse debido a la necesidad de contar con al menos cinco años de experiencia como abogado.
En un evento inusual, la Secretaría de Educación Pública emitió a Lara López una cédula profesional de licenciado en derecho el 10 de enero, un día después de ser nombrado encargado de despacho, para cumplir con los requisitos del puesto.
Te puede interesar: Casi lista Línea 1 del Metro de la Ciudad de México
El Consejo Judicial Ciudadano aprobó la convocatoria para seleccionar a los candidatos para la Fiscalía capitalina, especificando que los postulantes pueden ser presentados por instituciones educativas, colegios de abogados, organizaciones académicas, civiles, empresariales o gremiales, siempre que cumplan los requisitos establecidos. También se permite la participación de personas jurídicas y ciudadanos en general.