Aún no se ha reabierto en su totalidad, el tramo de Cuauhtémoc a Observatorio sigue cerrado.
Casi lista Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Esta línea, que conecta Pantitlán con Observatorio, ha sido objeto de una remodelación en dos fases: la primera fase, de Pantitlán a Isabel La Católica, reabrió el 29 de octubre de 2023, y la segunda, de Isabel a Observatorio, se ha ido habilitando gradualmente, abriendo el tramo de Balderas a Isabel La Católica el 13 de septiembre pasado.
A pesar de los avances, varias estaciones permanecen cerradas, y se espera que el tramo restante se reabra en 2025, según declaraciones de la jefa de gobierno, Clara Brugada, quien confirmó que la reapertura completa no se logrará antes de fin de 2024.
Te puede interesar: Otro hombre muere en Smart Fit: ¿falta de servicios médicos?
El pasado 1 de noviembre, el Metro de la CDMX reportó que la instalación del sistema de vías hasta Observatorio está casi terminada. El director del Metro, Guillermo Calderón, junto al secretario de Movilidad, Héctor García, supervisaron los avances entre Tacubaya y Observatorio, destacando la finalización de la colocación de rieles, pistas y barras guía.