Pocos días antes de su fallecimiento, el negocio de comida en Sinaloa fue incendiado.
La tarde del lunes 4 de noviembre se reportó el asesinato de Jorge Peraza Bernal, propietario del restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, el cual había sido incendiado días atrás en la sindicatura de Bacurimí, en la capital de Sinaloa.
Un familiar del hombre de 76 años fue quien informó, alrededor de las 3:00 de la tarde, sobre una agresión en su contra mientras se encontraba en una propiedad suya. Según los primeros reportes, el empresario fue atacado en el rostro, donde presentaba una herida de bala.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de seguridad del estado, quienes procedieron a acordonar la zona. Además, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Te podría interesar: Comando asesina a paciente y dos policías en hospital de Puebla
El político e ingeniero industrial, Manuel Clouthier, expresó unas palabras sobre el fallecimiento de Jorge Peraza a través de su cuenta en X. Clouthier escribió: “El pasado lunes 28 de octubre le incendiaron su negocio, el miércoles 30 recibió un reconocimiento al mérito restaurantero de la CANIRAC y el Congreso del Estado, y hoy 4 de noviembre fue asesinado. Este hombre de bien, tranquilo y trabajador se llamaba Jorge Peraza Bernal. QEPD”.
Jorge Peraza recibió el Premio al Mérito Restaurantero en una ceremonia realizada en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado. Su restaurante, que había sido incendiado, tenía más de 15 años de trayectoria. En esa ocasión, se informó que el incidente solo causó daños materiales.
Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre el motivo del asesinato ni se ha identificado a los presuntos agresores. Según el portal Luz Noticias, los atacantes habrían utilizado un vehículo verde. Por otro lado, información de Proceso sugiere que Jorge Peraza podría haber estado bajo presión de grupos criminales, presuntamente relacionados con extorsiones. Tras el incendio de su restaurante, no se presentó una denuncia.