La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este caso.
Mujeres que secuestraron a un bebé en NL, intentaron llevarse a otro niño en el Metro. Autoridades informaron que las mujeres acusadas de secuestrar a un bebé en Escobedo, Nuevo León, ya habían intentado arrebatarle otro hijo a una madre en la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro, según reveló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En conferencia de prensa, Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía, explicó que tras la difusión de imágenes de las sospechosas, identificadas como Karla “N” y Yetzari “N” (madre e hija), una ciudadana denunció que en junio habían intentado llevarse a su hijo de seis años en esa misma estación del Metro.
La mujer, quien no denunció en su momento, decidió hacerlo tras reconocer a las sospechosas involucradas en el secuestro de Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de dos meses.
Arce Jardón también mencionó que una llamada ayudó a localizar a las mujeres, actualmente acusadas de resistencia a particulares. Señaló que una de ellas simuló estar embarazada y próxima a dar a luz. Además, fue detenido un hombre identificado como Adolfo “N,” pareja de Yetzari.
Te puede interesar: Comando asesina a paciente y dos policías en hospital de Puebla
Las autoridades realizaron cateos en las viviendas de Karla y Yetzari, de 38 y 19 años, respectivamente, y cuentan con el testimonio de tres personas que vinculan a las mujeres con el secuestro de Juan Carlos. Se reveló que las mujeres contactaron a la madre del bebé, Esmeralda Alemán, al menos en cuatro ocasiones antes del secuestro.
Respecto a la recompensa de medio millón de pesos ofrecida por información que condujera a las sospechosas, se confirmó que hubo una pista clave que permitió su localización.