El alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, Luis Mendoza, afirmó que tanto la Plaza de Toros como el Estadio Azul presentan irregularidades
La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México suspendió la Plaza de Toros México y del Estadio Ciudad de los Deportes, por incumplir medidas de protección civil, y por motivos de seguridad.
El anuncio lo hizo el alcalde Luis Mendoza en la puerta 1 de la Plaza de Toros, al término del espectáculo Coco, en el que estuvieron presentes 25 mil personas, de acuerdo con los organizadores.
El aforo de este sitio, que fue cerrado ayer por la noche, es de 41 mil asistentes.
Ayer también se llevó a cabo el partido entre Cruz Azul y Santos, al que acudieron 25 mil 687 aficionados.
El recinto deportivo tiene una capacidad de 34 mil asistentes y, al cierre de esta edición, el alcalde había afirmado que los sellos de suspensión serían colocados cuando acabara el encuentro.
Te puede interesar: El Foro Sol cambia de nombre y ahora se llama Estadio GNP
Mendoza agregó que su gobierno ha detectado irregularidades en la operación de ambos espacios, así como en el estacionamiento contiguo, ubicados en la colonia Ciudad de Los Deportes.
“Vamos a proceder a suspender, a dejar que la gente salga y vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio Azul cuando termine el partido y también el estacionamiento de este lado”, expresó.
El edil detalló que en las inmediaciones de ambos sitios operan de manera irregular grupos de franeleros, y dijo que pondrá orden.
“Son muchos temas que tenemos arrastrando, vamos a ponerle orden, que se actualicen, que le den la seguridad a las familias y a todos los asistentes en cada evento. Por eso vamos a suspender los dos eventos”, aseveró.
La suspensión de actividades se levantará una vez que subsanen y cumplan con la legislación vigente para brindar seguridad a los asistentes de los espectáculos públicos en la demarcación.
“Eso depende de ellos (los administradores).
“Yo estoy cerrando y bueno, suspendiendo el estadio, la sede. Los que estén jugando ahí tendrán que hablar con los dueños del estadio para que resuelvan esto pronto o como debe ser”, comentó el alcalde de la Benito Juárez.
Por la noche ni los administradores del estadio ni los de la plaza se habían pronunciado al respecto.