Todos los estudiantes universitarios en la Ciudad de México tendrán acceso a beneficios de transporte y otros apoyos.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) anunció las directrices del programa social Beca a universitarias y universitarios, que ofrece apoyo para transporte y otros beneficios.
En una publicación de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México especifica que el apoyo consiste en un subsidio de mil 500 pesos cada dos meses para los estudiantes matriculados en una institución pública de educación superior en la capital, siempre que residan en la ciudad y estén en un programa de licenciatura en modalidad escolarizada o mixta.
Además, se “promoverá y se buscará que al menos el 50% de las personas que soliciten unirse al programa sean mujeres”, y se otorgará preferencia a los estudiantes que residan en áreas con bajo o muy bajo índice de desarrollo social.
El programa dispone de un presupuesto de 30 millones 900 mil pesos, que se distribuirán entre noviembre y diciembre de este año.
Te podría interesar: Licencia de conducir permanente, entrará en vigor en la CDMX
La entrega se realizará de forma directa y sin intermediarios, utilizando una tarjeta o monedero electrónico, o mediante otro medio adecuado para llevar a cabo la transferencia, según el documento publicado en la Gaceta.
Este jueves, Excélsior informó que los nuevos programas anunciados por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, comenzarán con un registro de 20 mil beneficiarios, y se ampliará hasta alcanzar la cobertura universal al final del sexenio.
Tras la publicación de las reglas de operación, se prevé que las primeras entregas se efectúen el próximo 6 de noviembre, según lo adelantó Clara Brugada durante un evento en el que lanzó el Programa Tu Gobierno Casa por Casa.