El jueves 31 de octubre de 2024, se compartió un video en las redes sociales que expone los “engaños” de un conocido supermercado en sus “descuentos”, ya que estos se aplican sobre las etiquetas de precios anteriores que tienen el mismo valor.
El supermercado, conocido por su emblema de ‘Mamá Lucha’, que supuestamente ‘ataca’ los precios elevados, fue denunciado en redes sociales por un usuario que mostró cómo engañan a los clientes con aparentes “precios bajos”.
En redes sociales se publicó un video que muestra cómo Bodega Aurrera de Plaza San Diego en Puebla aplica sus “descuentos”, conocidos como “Morralla”, sobre etiquetas de precios antiguos.
El problema radica en que los empleados del conocido supermercado utilizan etiquetas rojas para indicar que el precio del producto ha sido “rebajado”, pero estas se colocan sobre las etiquetas que muestran el precio que el artículo tenía días atrás.
Al levantar la nueva etiqueta que indica el “descuento”, se puede ver que el precio del producto es el mismo que el anterior, a pesar de la supuesta rebaja.
Te podría interesar: Chofer de transporte público rescata a mujer en intento de suicidio en Puebla
Esto implica que Bodega Aurrera “inflaría” sus precios antes de ofrecer un “descuento”, el cual en realidad no existe, y los consumidores terminan pagando lo mismo.
Si como consumidor te encuentras en un supermercado o en cualquier tienda y el precio mostrado en la etiqueta no se respeta, es importante que pongas una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta institución establece que el precio que aparece en los anaqueles de los productos debe ser respetado por los empleados y por el supermercado, sin excepciones.