La presidenta anunció su participación en la cumbre del G20 y que regresará para el desfile del 20 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana.
Tras días de incertidumbre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el 31 de octubre su asistencia a la cumbre del G20 en Brasil.
Te puede interesar: El gobierno federal buscará comprar 4,454 claves de medicamentos en una adquisición bianual
Cabe mencionar que la duda por parte de la mandataria en ir a dicho evento radicaba en la fecha ya que está muy pegada al aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que confirmó que regresará al país el día 19 de noviembre.
“Ya decidimos que si vamos al G20, eso es el 18 y 19 de noviembre, el 20 de noviembre tengo que estar en México. Estaría regresando el 19, el 20 estaríamos aquí para el desfile y la conmemoración del inicio de la revolución”, explicó.
La invitación a la cumbre se dio el pasado 1 de octubre en el marco de la toma de protesta de Sheinbaum Pardo, cuando el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se la hizo de forma personal a la ahora jefa de Estado.
Premio Sustainability Trust
Sobre el premio Sustainability Trust, el cual le fue otorgado a la doctora como reconocimiento a sus contribuciones en materia de sustentabilidad para el mundo, la presidenta dijo sentirse muy honrada, sin embargo dejó en duda la posibilidad de acudir a recibirlo personalmente.
“Agradecer porque nos llegó hace dos días. Este comunicado fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio, tiene que ver pues con el trabajo académico y el trabajo como servidora pública que realicé principalmente en el gobierno de la ciudad”, detalló.
La razón, de acuerdo con la presidenta, es porque el 21 de noviembre es la fecha para recibir el premio que otorga una organización vinculada a la Fundación Nobel y a la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, y se junta con las conmemoración de la Revolución Mexicana. Bajo esta premisa la jefa de Estado indicó que podría enviar a un representante a recibirlo.