Reiteró que se debe respetar lo establecido en la Constitución respecto a los procedimientos de aprehensión.
Sheinbaum responde a declaraciones del embajador de EU, Ken Salazar, luego de que señalara que la captura de Ismael “El Mayo” Zambada debería ser vista como una victoria en México. La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmando que “el fin no justifica los medios”.
Sheinbaum se pronunció en este sentido tras el intercambio de declaraciones entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la embajada estadounidense. El fiscal Alejandro Gertz Manero calificó la detención de Zambada como un secuestro que inició en México y terminó en Estados Unidos.
Te puede interesar: Sheinbaum firma decreto que restablece a Pemex y CFE como empresas públicas
La mandataria mexicana subrayó la importancia de los procedimientos y del respeto a los derechos humanos, cuestionando la forma en la que se llevó a cabo la detención. Además, reiteró que se debe respetar lo establecido en la Constitución respecto a los procedimientos de aprehensión. También aclaró que la cooperación con las agencias de Estados Unidos continúa de la misma forma, manteniendo comunicación y trabajo conjunto.