Iván Escalante, titular de la Profeco, explicó que la suspensión de la app se debe a un rediseño para mejorar su funcionalidad.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Iván Escalante, titular de la Profeco, anunció que la aplicación móvil Litro X Litro permanecerá inactiva hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: La Barra Mexicana de Abogados advierte sobre violación a tratados internacionales
De acuerdo al funcionario, la interrupción en el funcionamiento de la app se debe a que se está trabajando en un rediseño de la misma, con el fin de hacerla más funcional.
“Aprovecho para informar que por razones de rediseño la aplicación litro por litro quedará inactiva, incluiremos mejoras en el sistema, estamos trabajando con Agencia del gobierno de México”, explicó Escalante.
Cabe destacar que dicha aplicación servía entre otras cosas para denunciar negligencias de gasolineras, por lo cual, ahora el titular de Profeco instó a los usuarios a realizar estas a través de redes sociales, correo electrónico o por llamada telefónica en lo que se habilita nuevamente la aplicación móvil de Litro X Litro.
“Los reportes son vitales para nosotros, estaremos recibiendo quejas en estaciones de gasolina en Atención Profeco en X y en denunciasgasolina@profeco.gob.mx. La defensa de las personas consumidoras son tarea diaria que la procuraduría ofrece para mejorar condiciones de igualdad”, indicó.
Profeco presenta reporte de precios
Previo a este tema de la aplicación, Iván Escalante, brindó su tradicional reporte de precios, donde dio a conocer las zonas donde los precios de la canasta básica se venden más caras y más baratas, así como la venta de gasolina regular, diésel, premium y gas LP.
En este contexto, la Profeco señaló que como institución siempre busca el beneficio hacia los consumidores, por lo que se analizaron 24 productos para revisar que se mantengan estables, por debajo de los mil 39 pesos, lo que arroja que la diferencia entre canasta más cara es de 250 pesos registrando ligera variación en los precios.
En cuanto a los precios de la gasolina, la Profeco apuntó que para el 24 de octubre el precio de gasolina se ubicó en 23.87 pesos, premium, en 25.26 pesos y 25.30 diésel.