Matilde Lorenzi, de 19 años, murió tras una caída en entrenamiento; el Ministerio de Defensa la destacó como una esquiadora prometedora.
Matilde Lorenzi, de 19 años, murió tras una caída mientras entrenaba en el glaciar de Val Senales, en Alto Adige. La italiana era vista como una promesa del esquí en su país.
Te puede interesar: Mujer choca en agencia mientras le mostraban una camioneta
Tras sufrir el accidente, Lorenzi, que pertenecía al equipo deportivo del Ejército italiano, fue hospitalizada en el hospital de la ciudad de Bolzano.
El deceso de la promesa del esquí de Italia fue confirmado por el titular del Ministerio de Defensa, Guido Crosetto, quien mostró sus condolencias a sus familiares y amigos.
“El Ministerio de Defensa y el Ministro Guido Crosetto expresan su más sentido pésame y abrazan a la familia y a los compañeros de la cabo Matilde Lorenzi, atleta del Ejército Italiano y prometedora esquiadora italiana, que falleció trágicamente tras un gravísimo accidente que ocurrió durante una sesión de entrenamiento”, indicó el Ministerio de Defensa italiano.
La originaria de Turín, Italia, se formó en el Centro Deportivo de Sestriere y en la temporada pasada ganó el campeonato italiano de esquí absoluto y en la modalidad supergigante. La promesa del esquí se especializó en pruebas de velocidad.
Según reportes, los esquís de la ‘joya’ del esquí se habrían separado, las cuchillas perdieron contacto con la nieve lo que provocó una caída en la que golpeó su rostro contra el suelo.
Por su parte, el medio Il Messaggero se descartaron fallas en las medidas de seguridad de la pista o el remonte, por lo que se descartó cualquier tipo de responsabilidad de los gestores.
“La FIS se une al duelo del presidente de la FIS, Flavio Roda, y de toda la comunidad italiana de deportes de invierno, incluidos entrenadores, atletas, compañeros de equipo, el consejo federal y todo el personal de la FIS”, publicó FIS Alpine.