El domingo pasado, varios lograron vender hasta 500 unidades.
Aumenta venta de changuitos en Chapultepec por “guardería”. Comerciantes del Bosque de Chapultepec informaron que sus ventas se incrementaron tras la viralización en redes sociales de la llamada “guardería de changuitos meones”, un juguete en forma de mono con un dispositivo que expulsa agua.
Los fines de semana, especialmente sábados y domingos, días de mayor afluencia, los vendedores solían comercializar alrededor de 200 de estas figuras. No obstante, el domingo pasado, varios lograron vender hasta 500 unidades. Según los comerciantes y visitantes, este tipo de juguete ha estado presente en las áreas turísticas de Chapultepec desde hace una década.
Los precios de los peluches o figuras de esponja varían entre 30 y 50 pesos, con promociones de tres piezas por 100 pesos en algunos puestos.
Clara, una visitante del Castillo de Chapultepec, comentó que ir a esa área de la ciudad y no llevarse una de estas figuras es como no haber ido. Por su parte, un trabajador del lugar señaló que la “guardería” fue establecida hace aproximadamente dos años.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Tepito deja como saldo 2 muertos y 2 heridos
El resguardo de los changuitos se realiza sin costo en una carpa, donde se cuelgan de la cola en dos tubos. A los dueños se les entrega una ficha para recogerlos al salir del recinto.