La Fiscalía General de Justicia de la CDMX arrestó a tres comerciantes en relación con el asesinato de la abogada Oralia Pérez en Viaducto y está buscando a otros cómplices.
Tres comerciantes de la colonia Doctores fueron arrestados por su supuesta implicación en el feminicidio de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, quien fue asesinada el 17 de octubre en la intersección de Viaducto Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los arrestados son Cristhian “N”, de 33 años, Dayna “N”, de 41 años, y Yahir “N”, de 22 años. En sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez indicó que las autoridades siguen buscando al menos a un cómplice más relacionado con el crimen.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó que la detención de los tres comerciantes se realizó gracias a una acción conjunta entre la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las indagaciones sugieren que los sospechosos habrían tenido una participación directa en el ataque, el cual fue captado por cámaras de seguridad y sucedió en cuestión de segundos.
Te podría interesar: Enfrentamiento en Tepito deja como saldo 2 muertos y 2 heridos
El día de los hechos, la abogada Oralia Pérez circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc cuando fue perseguida por sus agresores desde las inmediaciones del Metro Centro Médico. Testigos afirman que la abogada fue alcanzada por sus atacantes, quienes le dispararon, provocando que su vehículo chocara contra el muro del Viaducto. Pérez Garduño perdió la vida en el lugar a causa de los impactos de bala.
Horas después del asesinato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que una de las principales líneas de investigación se centrará en el entorno profesional de la abogada, quien manejaba casos de gran relevancia. No obstante, también se contempla la posibilidad de investigar su vida personal y familiar.
Por otro lado, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, confirmó que Oralia Pérez era una abogada penalista independiente y no tenía vínculos laborales con ninguna dependencia oficial.