Asegura que en Jalisco y en otras partes del país se han repetido prácticas de apoyo al “viejo régimen”.
Diputado dice adiós a Morena, acusa a dirigencia nacional. El diputado jalisciense Alejandro Puerto ha suspendido su militancia en Morena y se ha separado de la bancada del partido tras asumir su cargo.
A través de su cuenta en X, Puerto acusó a la dirigencia nacional de no cumplir sus compromisos, de abandonar a los ciudadanos de Jalisco y de no defender las impugnaciones por la gubernatura y la alcaldía de Guadalajara, las cuales asegura fueron ganadas por los candidatos de Morena, pero no respaldadas en el Tribunal Electoral.
Denunció que en Jalisco y en otras partes del país se han repetido prácticas de apoyo al “viejo régimen” de corrupción e impunidad, haciendo acuerdos con quienes han causado daños y dejado una huella de violencia.
Puerto explicó que se retira porque considera que los principios fundacionales de Morena han sido traicionados, señalando decisiones que, según él, debilitan la postura crítica del partido. Criticó la imposición antidemocrática de la Coordinación de la bancada en el Congreso local, ignorando compromisos internos y la lucha contra la corrupción y el fraude electoral.
Te puede interesar: Vacuna actualizada contra Covid de Pfizer estará a la venta en noviembre
El legislador afirmó que continuará siendo un diputado obradorista independiente y no apoyará ningún otro proyecto político que no sea el de López Obrador, ya que no quiere formar parte de quienes priorizan sus intereses personales y se desvían de los principios de la Cuarta Transformación.