Colectivos aseguran que la vida vale cada vez menos, pero con esto lo devalúan aún más.
Unas 150 personas se manifiestan frente al Congreso de la CDMX contra la despenalización del aborto. Integrantes de organizaciones provida se manifestaron, consideraron que la iniciativa es una “barbarie” y sólo busca “ampliar el negocio de los abortos en clínicas privadas”.
Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, calificó la iniciativa de la diputada local de Morena, Yuriri Ayala, como “insensata” al eliminar el delito de aborto del código penal, incluso cuando el embarazo esté avanzado.
Rebollo argumentó que mantener el delito en el código penal permite proteger a las mujeres, facilitando denuncias en casos de violencia o coerción para interrumpir un embarazo. Añadió que de los casi 3 mil abortos registrados en la Ciudad de México, solo una mujer ha sido encarcelada, mientras que hay siete hombres detenidos por inducir abortos.
Te puede interesar: Balacera en calles de Iztapalapa CDMX
Tanto Rebollo como Jaime Cortés señalaron que la propuesta, respaldada por todos los partidos excepto el PAN, responde a un interés económico en clínicas privadas.