La mayoría de los sicarios identificados tenían menos de 35 años y algunos eran de otros estados.
Las autoridades identificaron a 12 de los 19 abatidos durante el operativo para capturar a Edwin Antonio, “El Max”, en las afueras de Culiacán, algunos de ellos con residencia fuera de Sinaloa.
Te puede interesar: Ciudadanos advierten sobre ataques con sustancias en las calles de Morelia
Al menos dos de estas personas eran originarias del Baja California y una más de Veracruz, el resto tenía sus domicilios en los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito, en Sinaloa.
Sin embargo, hasta el momento, no de todas estas personas se ha logrado determinar su lugar de origen, y tampoco su edad, pero hasta ahora, la mayoría de las víctimas eran menores de 35 años de edad.
Detienen a El Max, operador de El Mayo Zambada
El operativo para capturar a Edwin Antonio, El Max, se realizó el lunes 21 de octubre en una finca por la carretera de Culiacán a Sinaloa, a la altura del poblado El Doce; sin embargo, de los 19 presuntos delicuentes que fueron abatidos fueron llevados al Servicio Médico Forense hasta un día después, luego de que acudieran peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además de asegurar el inmueble, las autoridades reportaron que encontraron en el lugar:
- 17 armas largas
- 5 armas cortas
- 4 ametralladoras
- Un fusil Barret
- 18 chalecos tácticos
- 9 cascos balísticos
- cartuchos de distintos calibres
- 7 unidades
En la confirmación de la captura de El Max, la Sedena reveló haberse enfrentado a unas 30 personas armadas que le brindaban seguridad, parte de una célula criminal ligada a Ismael El Mayo Zambada.
Con información de Excelsior