La mandataria mexicana Claudia Sheinbaum aseguró que desde que ella tomó las riendas del país ‘todas las mujeres son presidentas’
Al supervisar el empadronamiento de programa Pensión para Mujeres del Bienestar, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el 1 de junio de 2025 se limpiará de corrupción al Poder Judicial con la elección de jueces, ministros y magistrados, gracias a la aprobación de la reforma Judicial.
Al finalizar el encuentro con mujeres de la demarcación, la mandataria federal le recordó a las asistentes que el próximo año podrán elegir a los integrantes del Poder Judicial.
Te puede interesar: Sheinbaum ratifica el respaldo de México a Cuba frente a los apagones masivos
“Me olvide decirles, en junio del próximo año, vamos a votar por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gracias a nuestros diputados, nuestros senadores, que lo han hecho posible que se limpie el Poder Judicial de corrupción”, enfatizó.
Acompañada de la jefa de gobierno Clara Brugada, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y del diputado Julio César Moreno, la jefa del Ejecutivo expresó la importancia del trabajo de las mujeres, por lo que serán reconocidas en su administración. Sheinbaum Pardo aseguró que “todas las mujeres son presidentas” desde que ella tomó la presidencia de la República.
“Llegamos todas las mujeres mexicanas. Llegan las estudiantes porque cada estudiante en su salón de clases es una presidenta. Cada mujer en su casa es una presidenta, cada mujer en la calle es una presidenta. Cada mujer en los espacios laborales es una presidenta”, empoderó.