De acuerdo con los testimonios, los sujetos que asesinaron a la esposa del expresidente de Zapotlán huyeron a bordo de una motocicleta color negro
Al menos fueron dos sujetos los que participaron en el asesinato de la esposa del expresidente municipal de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero, ocurrida este domingo por la mañana, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la mujer identificada como Evelin G., fue localizado al interior de la camioneta Ford Aerostar, color verde, presentando disparos de arma de fuego con los que fue privada de la vida.
Te puede interesar: Matan a esposa de exalcalde Zapotlán de Juárez
De acuerdo con testimonios recabados por personal policial, los presuntos responsables fueron hombres, quienes huyeron a bordo de una motocicleta color negro y portaban un arma de fuego.
En las indagatorias además se pudo conocer que al momento del ataque, el expresidente municipal se encontraba tomando fotografías a un predio y junto a él su hijo de cuatro años, cuando su esposa le gritó y fue en ese momento que escuchó las detonaciones por lo que tomó a su hijo en brazos y echó a correr para ponerse a salvo.
Al regresar encontró ya sin vida a su pareja dentro de la camioneta que se encontraba estacionada en la calle Ciprés, colonia Los Jorges, de la comunidad de Acayuca.
Con base en los hechos, autoridades de procuración de justicia siguen las líneas de investigación para determinar si se trató de algún ajuste de cuentas u otro móvil.
Despliegan 350 elementos de Guardia Nacional y militares por racha de ejecuciones
Ante la racha de ejecuciones que desde hace tres semanas se registra en Hidalgo por disputas de grupos delincuenciales dedicados al huachicol y al narcomenudeo, fueron despegados en la entidad 350 soldados y elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el comandante de la 18va zona militar, Alfredo Salgado Vargas, el objetivo de la célula es reforzar la seguridad en los municipios donde se han presentado homicidios y otros delitos de impacto.
En su mensaje a las tropas, pidió a soldados y Guardia Nacionales garantizar en sus intervenciones el respeto a los derechos humanos de la población.
“Su labor es fortalecer la seguridad de los municipios donde hemos tenido últimamente algunos homicidios y delitos que impactan a la seguridad y a la tranquilidad de todos los hidalguenses”, comentó.
Durante las últimas tres semanas, una de las zonas que más ha resentido ejecuciones y homicidios es la zona metropolitana de Pachuca.
La racha de crímenes inició el pasado 3 de octubre, en la comunidad de Puerto México, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se localizaron los cuerpos apilados de seis personas.
Posteriormente, el 12 de octubre, en la comunidad de jagüey de Tellez, en el municipio de Zempoala, se localizaron en un rancho a tres mujeres victimadas con disparos de arma de fuego.
Para el 16 de octubre, en la comunidad de Nopalillo, de Epazoyucan, se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas abandonadas en un paraje boscoso.
Al día siguiente, en la comunidad de palma Gorda, del municipio de Mineral de la Reforma, se localizó una camioneta calcinada y en su interior dos cuerpos. Finalmente, el domingo, en la comunidad de Acayuca, del municipio de Zapotlán de Juárez, fue privada de la vida la esposa del ex presidente municipal de esta localidad.
El gobierno del estado reconoció que estas ejecuciones se deben a una pugna entre grupos de delincuencia dedicados al huachicol y al narcomenudeo.