La Provincia Eclesiástica de Oaxaca manifestó su dolor y rechazo ante el asesinato del padre Marcelo Pérez, un crimen que generó gran consternación en las iglesias.
La Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ocurrido el pasado domingo tras celebrar la eucaristía.
Te puede interesar: Abuelito muere al ser arrastrado por la corriente camino al doctor
A través de una misiva, la Provincia Eclesiástica de Oaxaca expresó su dolor y rechazo por el crimen que apagó la vida del clérigo, refirió que “el crimen causa profunda consternación en el conjunto de iglesias particulares territorialmente vecinas”.
Subrayó que la sangre derramada del padre Marcelo dará frutos, porque como afirmaba Tertuliano, el padre de la teología cristiana latina, “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”.
Además, destacó que sus obispos integrantes de la Provincia de Oaxaca se unen en oración para poner su mirada en Dios que da la vida y así Cristo Resucitado les proporcione fortaleza para afrontar estas situaciones tan lamentables.
Por último, rogó a la Virgen de La Soledad interceda por ellos, para que sepan ser promotores de justicia y de paz.
La carta va firmada por el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos y el obispo auxiliar de Antequera-Oaxaca, Luis Alfonso Tut Tún, además de los obispos de las Diócesis de Puerto Escondido, Tehuantepec y Tuxtepec, Florencio Armando Colín Cruz, Crispín Ojeda Márquez y José Alberto González Juárez, respectivamente.
Además, por los obispos de las Prelaturas Mixe de María Auxiliadora y de Huautla, Salvador Murguía Medina y Guadalupe Antonio Ruiz Urquín.