Además de las audiencias no celebradas, 16 órdenes de aprehensión quedaron pendientes.
Durante seis semanas, el Paro de actividades en el Poder Judicial resultó en la cancelación de 12 mil 448 audiencias, según informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Este tema fue abordado en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se señaló que dicha interrupción afectó el desarrollo de audiencias de casos federales.
Rodríguez especificó que, entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre, además de las audiencias no celebradas, 16 órdenes de aprehensión quedaron pendientes, basándose en datos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, lamentó que, a pesar de no laborar, los jueces y otros empleados del Poder Judicial siguen recibiendo sus salarios.
Te puede interesar: Disminuye percepción de inseguridad en el país
La funcionaria también detalló los salarios de diversas autoridades judiciales, indicando que un magistrado percibe 374,203 pesos al mes, un juez de distrito 337,575 pesos y un consejero de la Judicatura 460,787 pesos. En tanto, los ministros de la Corte, que no están en paro, ganan 792,256 pesos mensuales, considerando diversas prestaciones y beneficios.