Se confiscaron ocho mil 361 kilogramos de carga ilegal, lo que constituye la mayor cantidad de droga asegurada en una operación marítima, un hecho sin precedentes en la historia de la institución.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confiscó alrededor de 8.3 toneladas de presunta carga ilegal y detuvo a 23 individuos sospechosos en el Pacífico mexicano. Esta confiscación de ocho mil 361 kilogramos de carga ilícita marca la mayor cantidad de droga asegurada en una operación marítima, un hecho sin precedentes en la historia de la institución.
En los primeros 18 días de la actual administración, se han confiscado aproximadamente 11 mil 752 kilogramos de presunta droga y 12 mil 825 litros de combustible.
Se localizó una primera embarcación con tres motores fuera de borda y ocho tripulantes a bordo. Al notar la presencia de las autoridades, estos arrojaron al mar bultos balizados, que contenían presunta carga ilegal en su interior.
En una segunda operación, se detectó otra embarcación con tres motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo. Esta tenía 125 bidones con un volumen aproximado de cinco mil 950 litros de combustible, y se lograron recuperar 49 bultos abandonados, que pesaban alrededor de mil 102 kilos de presunta carga ilícita.
Te podría interesar: Sheinbaum que no retirará la reforma judicial
En una tercera embarcación en las costas de Guerrero, se localizaron 40 bultos de presunta carga, con un peso aproximado de mil 200 kilogramos, así como 24 bidones que contenían un total aproximado de 400 litros de combustible.
La cuarta embarcación, de tipo semisumergible, transportaba 93 bultos con droga en su interior, con un peso de dos mil 179 kilogramos, además de bidones con combustible.
Por último, en la quinta y sexta embarcaciones, se encontraron 75 bultos con un peso aproximado de mil 774 kilos y 950 litros de combustible.