La fiscalía general de justicia informó que, tras el atentado, falleció uno de los acompañantes de Diana Sánchez Barrios, aparentemente Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, de 33 años, quien es el esposo de Diana.
Luego de que Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y activista trans, fue atacada a balazos en el cruce de las calles Motolinia y Cinco de Mayo, en el Centro Histórico, mientras estaba acompañada de su primo y su esposo, su madre, Alejandra Barrios Richard, quien también es líder de ambulantes, atribuyó el atentado a la Unión Tepito.
En una entrevista fuera del Hospital General Balbuena, donde está internado su sobrino, Carlos David, quien recibió varios disparos, se le preguntó a Alejandra Barrios a quién atribuía el atentado. Ella respondió: “a la Unión, más que nada, todos los que están de malos, allí en las Uniones, que ahora son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los utilizan”.
Ante la pregunta de si había recibido alguna amenaza, la líder de ambulantes contestó: “sí… de mi misma familia, tuve amenazas… que nos iban a mandar a matar”.
Te podría interesar: Disparan a Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes en el centro de la CDMX
Sobre el motivo de las amenazas, comentó: “Nunca lo dijeron, pero lo hicieron. Todo es por envidias, corajes; si no, pues le pagaron a alguien para que lo hiciera a mi hija. Mi hija no tenía rivales de nadie” y agregó que las amenazas comenzaron hace “tres o cuatro años”.
La fiscalía general de justicia comunicó que, después del atentado, falleció uno de los acompañantes de Diana Sánchez Barrios, aparentemente Víctor Alejandro Esquivel Yáñez, de 33 años, quien es el esposo de Diana.
Mientras tanto, su primo, Carlos David, recibió varios disparos y se encuentra hospitalizado en el Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.