Autoridades académicas de la facultad de Estudios Superiores Iztacala condenaron el asesinato de la estudiante Rosa Analí Aparicio Vega, quien fue víctima de un asalto en la colonia de San Mateo Cuautepec en el municipio mexiquense de Tultitlán, a las 6:30 de la mañana del miércoles. La joven cursaba la carrera de Médico Cirujano.
“La Fes Iztacala condena este hecho tan lamentable, reitera su más sentido pésame a la familia de Rosa Analí”, indicó la institución a través de un comunicado.
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigen se refuercen las medidas de seguridad, así como el pronto esclarecimiento del irreparable suceso.
“Esta facultad demanda el reforzamiento de la seguridad tanto en las calles, como en el transporte público, mediante el cual los universitarios acuden cotidianamente a sus labores académicas”, se señaló.
El comunicado firmado por la directora de la Facultad, Patricia Dávila Aranda, explicó que la joven se dirigía de su domicilio al Hospital General Cuautitlán José Vicente Villada, donde cursaba su internado rotatorio, cuando fue asaltada en la calle Francisco Villa en el municipio mexiquense de Tultitlán.
Al parecer la joven se opuso y fue asesinada con un disparo en la cabeza.
Ante el hecho, vecinos y transeúntes de la zona solicitaron de inmediato los servicios de emergencia de una ambulancia y a elementos de seguridad para la aprehensión del homicida, pero al llegar al lugar los paramédicos, la joven ya no mostraba signos vitales.
Con información de María de los Ángeles Velasco