En la región serrana, existe la posibilidad de aguanieve durante la madrugada.
El frente frío número 5 provocará un descenso notable en la temperatura. Las autoridades de protección civil en Chihuahua mantienen el estado de alerta ante la llegada del frente frío número 5, que causará un marcado descenso de la temperatura, especialmente en la Sierra Tarahumara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha alertado a la ciudadanía sobre esta situación, destacando que el clima frío afectará principalmente a las áreas montañosas.
Para el viernes se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los municipios de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro y sureste del estado. En la región serrana, existe la posibilidad de aguanieve durante la madrugada, afectando localidades como Guadalupe y Calvo, Chínipas, Guazapares, Janos, y Madera, entre otras.
Te puede interesar: El huracán “Milton” llega a Florida en categoría 3
La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en carreteras como Juárez, Ahumada, Sueco y Chihuahua-Juárez, donde podrían presentarse tolvaneras y baja visibilidad a partir del miércoles por la tarde.