Las autoridades del municipio de Escobedo, Nuevo León, solicitaron a dos familias desalojar un edificio en la colonia Plaza Sol debido al riesgo de colapso.
Por riesgo de colapso, Familias de Nuevo León son desalojadas de edificio. Gilberto González, consejero Jurídico de la Administración, informó que los departamentos afectados presentan filtraciones de agua y daños en la losa que divide los pisos. El problema se encuentra en el techo del departamento 9, ubicado en el segundo piso, y en el suelo del departamento 13, situado en el tercer piso del mismo edificio.
Una de las familias desalojadas, compuesta por dos adultos y dos menores, vivía en el departamento 9, mientras que la otra familia, conformada por dos adultos y tres menores, ocupaba el departamento 13.
La madre de familia del departamento 9 había solicitado a Protección Civil Municipal una inspección, ya que había filtraciones significativas en el área del baño y una de las habitaciones debido a problemas en el piso superior.
Te puede interesar: Ejército recorre Culiacán en vehículos blindados
Aunque el municipio ofreció trasladar a ambas familias a un albergue, ninguna aceptó la propuesta. Sin embargo, ambas cumplieron con la orden de desalojo y recibieron la recomendación de no regresar a sus viviendas debido al riesgo. Protección Civil de Escobedo acordonó las zonas afectadas.
La familia del departamento 9 se trasladó a la vivienda de familiares que residen en el mismo edificio, mientras que los ocupantes del departamento 13 buscaron refugio con familiares en otra colonia.