Este nuevo enfoque combina historia, naturaleza y aventura, con especial atención a la conservación del frágil ecosistema de la región.
Las Islas Marías apuestan por el deporte para ser un destino turístico único. El antiguo Centro Penitenciario de Máxima Seguridad, que durante 114 años albergó a algunos de los criminales más peligrosos de México, ha reabierto sus puertas, pero ahora como un destino turístico único en el Pacífico mexicano.
Durante las próximas semanas, el Centro Turístico Islas Marías ofrecerá tres eventos deportivos al aire libre. Entre ellos, destaca un medio maratón con tres rutas, una de las cuales atraviesa el área donde antes residían los reclusos, ahora transformada en un símbolo de renovación y turismo sostenible. Además del medio maratón, se llevarán a cabo carreras de 5 y 10 kilómetros, complementadas con actividades como buceo, senderismo y surf.
El objetivo, según Salvador Hernández Hernández, Coordinador de Promoción y Alianzas Estratégicas de Turística Integral, es que todas las actividades se realicen con un bajo impacto ambiental en la reserva de la biosfera protegida de las islas.
Te puede interesar: Sheinbaum recibe a exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg
Las Islas Marías también están expandiendo su infraestructura para albergar eventos sociales, desde convenciones hasta bodas, consolidándose como un destino emergente que prioriza la conservación de su biodiversidad, al tiempo que ofrece una experiencia de libertad y exploración.