- Pide a la gobernadora Indira Vizcaíno trabajar en equipo para alcanzar la paz y la seguridad, sin poses ni protocolos de poder innecesarios.
- Hizo un llamado para trabajar en equipo con el gobierno del Estado y con la Presidenta de México, más allá de los colores y partidos.
- Prometió ser un gobernante en quien se pueda confiar, exigir y denunciar, sin importar si votaron o no por Riult Rivera.
Queremos construir en paz otro Colima porque tenemos mucho para dar, mucho por hacer y mucho por demostrar, afirmó Riult Rivera durante su discurso de toma de protesta como Presidente Municipal para el periodo 2024-2030.
Tenemos que dejar de tener miedo, sentenció en el Teatro Hidalgo, frente al cabildo que tuvo como testigo de honor a la Gobernadora Indira Vizcayno, a quien le hizo un enérgico llamado para trabajar por un solo colima.
“La ciudad capital y el gobierno del Estado debemos estar unidos y cercanos en temas tan importantes como la seguridad y la paz” propuso a la titular del ejecutivo estatal.
Riult Rivera, advirtió que Otro Colima es posible solo con una estrategia coordinada. Mas allá de los colores nuestras intenciones son: servir y resolver a las y los colimenses, agregó.
“Estamos abiertos y listos para cooperar en equipo, contigo gobernadora y también con la presidenta de México”, afirmó el alcalde entrante.
No hay recetas mágicas para lograr un Colima Seguro, dijo, pero “tengo toda la voluntad para hacerlo rápido y con fuerza”. Y explicó que lo primero que se requiere es un sistema que cumpla con los más altos estándares: 1.8 policías por cada 1,000 mil habitantes.
“Quiero ser la cabeza y las manos de un gran movimiento que construya Otro Colima: un Colima más unido, un Colima más positivo, un Colima más valiente”, afirmó Riult Rivera.
Un Colima, añadió, en el que volvamos a vernos a los ojos, donde podamos tomarnos de la mano, cada vez que sea necesario.
Te puede interesar: Toma protesta gabinete del XXV Ayuntamiento de Tijuana
“Un Estado más humano, en el que nos acompañemos y en el que nadie se quede fuera; un Estado en el que las únicas lágrimas que derramemos, sean de alegría, de celebración. Y esa construcción empieza aquí, en Colima Capital”.
En su discurso, enumeró los proyectos más importantes que desarrollará durante los siguientes tres años, entre los que destacó el apoyo a las mujeres madres de familia, a quienes prometió un gobierno donde sean libres e iguales.
“En Colima tendremos acceso gratuito a las guarderías y estancias infantiles para las hijas e hijos de madres adolescentes, una propuesta que ya la presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum ha prometido rescatar”.
Las divisiones terminan aquí ya que seremos un gobierno que promueva el respeto, la inclusión de todas las voces y todas las causas, sin importar si votaron por nosotros o no, enfatizó Riult Rivera.
Colima merece un Gobierno en quien puedas confiar, agradecer y también denunciar. Un Gobierno que evalúes permanentemente, al que puedas comparar con otros para mejorar, señaló.
Seremos, dijo, una administración auténticamente pública donde se gobierne de manera directa, en equipo. “Sin poses y sin protocolos de poder innecesarios”, aclaró el alcalde.
Y añadió: “A mí no se me va a subir, porque soy un ciudadano de un solo piso. Crecí en la calle, jugué en la calle y me hice político en la calle. Así vamos a gobernar: en calle, en tu calle”.
Lo mejor que podemos ofrecer a Colima, agregó, es una administración capaz, entregada y transparente, con talento, con ganas, con pasión y con verdad.
Ante un auditorio integrado por todos los sectores de la sociedad, Riult Rivera afirmó que Colima tiene que volverse a unir de nuevo en lo cotidiano, en lo familiar y en lo político.