Más de medio centenar de personas resultaron heridas al chocar un tren contra el tope final de una vía en una estación de Barcelona, informó la Dirección General de Protección Civil del gobierno autónomo catalán.
Un total de 48 personas resultaron afectadas, y al menos 18 requerieron ser trasladadas hasta hospitales y centros médicos cercanos, según las fuentes.
En cinco casos el pronóstico de los heridos es grave, entre ellos el del maquinista del tren, y para el resto de los evacuados la situación es menos grave.
El tren procedía de la localidad de Sant Vicenç de Calders, en Tarragona, y, según explicó De la Serna, había pasado todas las intervenciones de mantenimiento contempladas, la última el 18 de julio.
El maquinista, de 31 años, que sufrió con una contusión fuerte en el tórax, tiene siete años de experiencia en la circulación de trenes, según el ministro.
Mi tren ha chocado al llegar a estación de Francia hoy pic.twitter.com/WYGJMbcw7j
— Felix Rios (@iamfelixrios) July 28, 2017
Según testigos presenciales, el accidente no llegó a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.
El incidente coincidió con una huelga convocada por sindicatos de Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, para exigir mejoras en la calidad del empleo, frenar externalizaciones y reducir cargas de trabajo.
Agentes de la división de transportes de los Mossos d’Esquadra ya trabajan para tratar de esclarecer las causas del accidente, una labor que recaerá en la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, según De la Serna.
Accidente de tren en Estación de Francia. 48 heridos al menos 5 graves. Ahora se está evacuando a las personas afectadas. pic.twitter.com/VJutZb43qG
— DiegoSánchezMartinez (@DiegoSanchezMtz) July 28, 2017