Lo anterior es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Refuerzan seguridad: arriban 200 elementos del Ejército a Nueva León. Un contingente de 200 elementos del Ejército llegó a Nuevo León para apoyar las labores de seguridad que lleva a cabo la Guardia Nacional en conjunto con las autoridades locales.
Según un comunicado oficial, esta movilización forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, utilizando inteligencia para ejecutar sus acciones.
“Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te puede interesar: Avance en el caso “La Barbie Regia”: El agresor la contactó en redes sociales
Los efectivos militares destacan por su movilidad y capacidad de despliegue, lo que les permite colaborar eficazmente con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad de la población.