La Ciudad de México espera recaudar hasta 1,500 millones de pesos con la nueva licencia.
Anuncian nueva licencia de conducir permanente en CDMX. Clara Brugada, la jefa de Gobierno, anunció que la medida reducirá trámites y beneficiará a los contribuyentes.
Entre noviembre de 2024 y diciembre de 2025, la licencia tendrá un costo de 1,500 pesos, 426 pesos más que la licencia Tipo A por tres años. Se estima que se emitirán entre 800 mil y 1 millón de licencias durante el primer año, generando ingresos significativos para la ciudad.
La licencia permanente estará disponible para todos los conductores, excepto aquellos con sanciones relacionadas con accidentes o el programa alcoholímetro. Los conductores que ya cuenten con licencia Tipo A solo deberán pagar los derechos y tramitarla sin examen teórico. Los nuevos solicitantes sí deberán aprobar un examen teórico sobre el Reglamento de Tránsito y otros temas.
Te puede interesar: Ana María Lomelí, nueva coordinadora de Comunicación Social en CDMX
Brugada destacó que los recursos obtenidos se destinarán a un fideicomiso para obras de transporte público, movilidad no motorizada y un plan de seguridad vial desarrollado con la sociedad civil.