Luego de haber adoptado a los gemelos de su cuñada, una mujer compartió su experiencia en una columna de consejos para padres, generado una gran polémica
La maternidad no deseada es un tema que puede abordarse con sensibilidad y comprensión; en ocasiones, la vida sorprende con giros inesperados y ser madre no siempre forma parte del plan.
Muchas personas enfrentan la maternidad sin haberlo anticipado, lo que puede generar una mezcla de emociones: confusión, miedo, y, a veces, incluso alegría y mientras algunas deciden seguir adelante y abrazar esta nueva etapa, otras optan por buscar alternativas que se alineen mejor con sus circunstancias.
Te puede interesar: Iglesia llama a diputados a rechazar legalización del aborto
Una historia relacionada con este sensible tema se registró recientemente en Estados Unidos, en donde una mujer compartió su experiencia en el blog del medio sensacionalista The Post, específicamente en una columna de consejos para padres después de haber adoptado a los gemelos de su cuñada, generado una gran polémica y reacciones en redes sociales.
Pareja extrañaba su libertad y da en adopción a sus gemelos
En la historia, la mujer narra cómo ella y su esposo se convirtieron en los padres de los gemelos, y los desafíos inesperados que esto ha traído a sus vidas y en donde relata, con una mezcla de amor y complicaciones familiares, cómo está enfrentando esta dura etapa, sobre todo para los pequeños.
De acuerdo con el relato, la pareja tuvo problemas para concebir hijos, y aunque si lo lograron, la mujer finalmente se sometió a una histerectomía en la que le retiraron el útero, sin embargo, sus deseos por tener más hijos permanecieron.
Esto los motivó a explorar la opción de adopción, ya que sentían que aún había espacio en su familia para más niños y fue en ese mismo periodo cuando la cuñada de la mujer se casó y quedó embarazada de gemelos, sin embargo, ella se sintió abrumada, sobre todo al saber que serían dos.
Fue así como, tras dar a luz, la pareja solicitó a la mujer y su esposo que los cuidaran durante un fin de semana para asistir a una boda, pero al regresar de la celebración, los sorprendieron con una propuesta inesperada, pues querían que la pareja adoptara a los gemelos, pues lo consideraban una tarea complicada y extrañaban su antigua vida.
Así, tras una larga reflexión ambas parejas acordaron la adopción legal de los gemelos y aunque los nuevos padres están felices con sus nuevos bebés, admiten que perdieron el respeto por su cuñada y su cuñado.
De acuerdo con expertos, abordar abiertamente la paternidad no deseada puede ayudar a desestigmatizar el tema y brindar apoyo a quienes están pasando por situaciones similares, sin embargo, no deja de ser una situación complicada en donde los más afectados pueden llegar a ser los pequeños.