En la madrugada de este viernes recuperaron los cuerpos de los dos trabajadores que perdieron la vida en la refinería.
El director de Pemex, Víctor Rodríguez, informó que la fuga de gas ácido en la refinería de Deer Park, Texas, ocurrida ayer, dejó dos trabajadores fallecidos y 35 afectados, de los cuales 13 fueron hospitalizados y siguen recibiendo atención médica.
Te puede interesar: Amarra su casa para que no se la lleve ‘Milton’
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó cuál fue la situación que se presentó en la refinería de Pemex este jueves a las 16:40 horas cuando se recibió el reporte por una fuga de gas en una de las unidades de proceso.
El director de Pemex dijo que luego de la fuga 35 trabajadores resultados afectados y se evaluaron localmente y de ellos se determinó enviar al hospital a 13 de ellos, cuyo estado de salud es bueno, puntualizó y dijo que siguen en centros hospitalarios por cuestiones de protocolo.
Acerca de los dos trabajadores muertos debido al impacto directo del gas, Víctor Rodríguez indicó que fue la madrugada de este viernes cuando pudieron ingresar a la zona luego de la fuga del gas ácido y recuperar los dos cuerpos. Agregó que se mantiene comunicación con sus familiares.
Debido al accidente se tuvieron que parar operaciones en cuatro plantas de la refinería de Deer Park, entre ellas una coquizadora y una de destilación, pero el director de Pemex aseguró que podrán recuperar rápidamente la producción que se tiene en dicha instalación, la cual es de 20 mil barriles por día.
El director de Pemex aclaró que los trabajadores afectados, entre ellos los que murieron, pertenecen a otra empresa que fue contratada para dar mantenimiento a la refinería de Deer Park y dijo que ya se realizan las investigaciones para determinar las causas de la fuga de gas ácido, el cual es completamente nocivo par la salud.