‘Milton’ se halla en el Océano Atlántico, pero continúa provocando estragos en Florida.
El huracán Milton se transformó en un ciclón postropical este jueves, luego de impactar Florida como categoría 3 el día anterior. Dejó devastación, incluyendo al menos 10 muertos debido a tornados causados por sus fuertes vientos.
Te puede interesar: Tras 40 días de suspensión, X vuelve a funcionar en Brasil
Tras tocar tierra y moverse sobre Florida para salir hacia el Océano Atlántico, Milton perdió las características para ser considerado un ciclón tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el cual advirtió que aunque se debilitó, aún se pueden producir lluvias intensas y fuertes vientos.
Milton ya como un ciclón postropical se ubica actualmente a 320 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 325 kilómetros al norte de la Isla Gran Abáco. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el este-noreste a 33 kilómetros por hora.
“Se espera un giro hacia el este más tarde hoy, con ese movimiento se prevé que continua sobre el Atlántico occidental durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Milton continuará alejándose de la costa este de Florida y pasará al norte del noroeste de Bahamas esta tarde”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Previó que aunque Milton es ahora un “poderoso ciclón postropical” por la fuerza de los vientos máximos que mantiene, durante los próximos días se debilitará gradualmente, lejos de Estados Unidos.
Advirtió que los vientos con fuerza de huracán se extienden 110 kilómetros al noroeste del centro de Milton y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 500 kilómetros.
Alertan de marejadas ciclónicas en costa sureste de Estados Unidos
Aunque Milton ya se está alejando de Florida y se convirtió en un ciclón postropical aún sigue causando afectaciones, ya que aún se producen marejadas ciclónicas en algunas zonas de la costa sureste de Estados Unidos, alertó el Centro Nacional de Huracanes de ese país.
Por estas condiciones hay una advertencia de marejada ciclónica vigente desde la línea del condado Flagler/Volusia hacia el norte y hasta Altamaha Sound, Georgia, incluido el río St. Johns. De acuerdo con el CHN esta advertencia significa que existe peligro de muerte.
Además, existe una advertencia de tormenta tropical desde la línea del condado Flagler/Volusia hacia el norte y hasta Edisto Beach South Carolina.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también advirtió que se esperan lluvias adicionales a lo largo de la costa noreste de Florida este jueves, por lo que persistirán las inundaciones y el crecimiento de los ríos.
Agregó que las condiciones de tormenta tropical continuarán, por lo que hay advertencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur.